Podcast CAMPUS
Al aire

Celebran en la UAQ 50 aniversario del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Como parte de las actividades para celebrar el aniversario, se realizó el Congreso Nacional de Derecho Constitucional

Como parte de las actividades para celebrar el 50 aniversario del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el “Congreso Nacional de Derecho Constitucional” en el que, profesionales del Derecho Constitucional, dictaron interesantes conferencias en la materia.

La Rectora de la Máxima Casa de Estudios de queretana, Dra. Teresa García Gasca, señaló que con este tipo de actividades se fortalece y enriquece la formación académica de alumnas y alumnos de la Facultad de Derecho (FD), además de ser un importante foro en el que profesionales del Derecho Constitucional comparten conocimientos y experiencias.

“No todos los días se cumplen 50 años y es un gran honor que sea en la UAQ donde se conmemore este importante acontecimiento, fruto del trabajo de muchos años de empeño y dedicación. Nuestra Universidad mantiene puertas abiertas y se suma a todas aquellas acciones en favor de la sociedad”, afirmó.

El Dr. Edgar Pérez González, Director de la FD, luego de reconocer la gran labor de colegiación durante 50 años, comentó que es un gran honor para la comunidad universitaria el contar con la presencia de tan destacadas personalidades quienes con sus conocimientos y experiencias dan realce y fortalecen el trabajo desarrollado en la Facultad.

“Celebro mucho a este grupo de fundadores y expresidentes que han tenido a bien organizar este tipo de actividades que a todas y todos nos nutre y la Facultad será siempre un foro de discusión, donde podamos dialogar, debatir y discutir los temas actuales de México”, reiteró.

Teniendo como marco el Aula Forense de la FD, los Doctores Enrique Burgos García, Mariano Palacios Alcocer y Santiago Nieto Castillo, dictaron las conferencias: “Reformas Constitucionales Recientes”, Constitucionalismo Mexicano, Evolución y Perspectivas” y “Diseño Constitucional del Combate a la Corrupción en México”, respectivamente.

En el evento, la Rectora del Alma Máter; el Director de la Facultad; el Dr. Sergio Delfino Vargas, presidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM); el Mtro. Adolfo Joaquín Contreras Roy, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (FECAAQ), así como miembros del Poder Judicial en la entidad, recibieron de manos de la Lic. María de los Ángeles Urquiza Rubio y de la Lic. Verónica Garfias Vargas, la presea “Ignacio Colín Cosio”.

Estuvieron también presentes, el Coronel Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Mauricio Sánchez López; integrantes y miembros fundadores del Colegio; invitados especiales, así como alumnos de la Facultad, quienes atentos atestiguaron tan importante Congreso.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: