Celebran 57 aniversario de Trabajo Social de la Unison; toda una tradición

El programa comenzó a impartirse en 1989 como licenciatura, pero nació a nivel técnico en 1972

Como parte del festejo se llevó a cabo un rally de Inclusión Social y un torneo de volibol.

El Departamento de Trabajo Social cumple 57 años y, en este tiempo, han egresado 54 generaciones, ha reformado sus planes de estudios y pasó de ser una oferta educativa de nivel técnico a una licenciatura certificada y evaluada en sus programas.

La jefa del Departamento, Patricia Moya Grijalva, manifestó que a más de cinco décadas de que abrió sus puertas en nivel técnico y depender del Departamento de Enfermería, en 1972 se independizaron y 18 años después, en 1989, la Universidad de Sonora comenzó a ofertar la licenciatura en Trabajo Social.

“Aún quedan retos por superar, pero podemos hablar con orgullo de la fortaleza institucional de la licenciatura en trabajo social”, expresó la académica.

La inauguración de los festejos de aniversario corrió a cargo de la directora de la División de Ciencias Sociales, Rosario Leticia Domínguez Guedea, quien destacó la importancia del trabajador social en la comunidad.

“Los retos que hoy agudizan son la falta de recursos, muchas de las necesidades tienen que ver con falta de recursos, pero también las nuevas dinámicas de interacción social; tenemos que atender el tejido social, y quién mejor que los y las trabajadores sociales que son los que se insertan en la comunidad. La escuela de trabajo social está presente, está mejorando, está creciendo, está capacitándose y sin duda brindando apoyo como siempre”, manifestó.

Un poco de historia
Entre 2015 y 2018, antes de la pandemia, la licenciatura se oferto en línea, modalidad que se busca volver a tener. De sus 54 generaciones egresadas 25 son de nivel técnico y 29 de licenciatura, y en el 2021 se incorporó la maestría en desarrollo social.

Para celebrar este 57 aniversario, se llevó a cabo un rally de Inclusión Social y un torneo de volibol, conferencias y conversatorios. Para cerrar, este viernes 11 de noviembre, se llevarán a cabo más actividades.

Paula Trespalacios Argain

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: