Podcast Campus
Al aire

Regla de tres 857

Se derrumban los contrapesos. Como si no hubiese demasiadas y tan claras señales del desprecio y la poca importancia que le da el actual gobierno al sistema de ciencia, tecnología e innovación que existe en el país, la renuncia de Julia Tagüeña Parga a la Coordinación del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), abona más a este distanciamiento evidente entre las autoridades y encargados de impulsar al sector, y quienes han dedicado toda su vida y empeño a trabajar por el bien de la ciencia en el país. Los puentes están rotos y será muy complicado establecer nuevas relaciones que no pongan en entredicho el desarrollo científico por cuestiones científicas e ideológicas. La decisión de Tagüena Parga es lamentable porque se va una voz muy necesaria en medio de un escenario sin contrapesos suficientes y sin críticas y cuestionamientos sustentados. Se pierde, y mucho, porque la ausencia de la excoordinadora del FCCyT es otro paso más hacia el desmantelamiento de un organismo que tuvo presencia y se hizo escuchar en los últimos años.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: