Podcast CAMPUS
Al aire

Regla de tres 856

Impacto total.  La emergencia sanitaria que afecta al país desde hace varios meses tendrá, sin duda, un efecto que aún no pude medirse en la educación superior privada que se ofrece a miles de jóvenes. La situación económica que amenaza con recrudecerse en lo que resta del año, y muy especialmente en 2021, va a poner en el escenario una variable que podría incidir en la deserción, abandono o modificaciones en la matrícula. Porque algunos de esos estudiantes verán en la enseñanza pública una opción para continuar sus estudios, y otros cambiarán su formación académica a alternativas más económicas que no les garantizan la misma calidad. De acuerdo con los datos más recientes, al menos 28 por ciento del total de alumnos inscritos en la educación superior se encuentran en la enseñanza privada. Veremos cuántos pueden sostenerse ahí y cuántos se verán obligados a migrar a instituciones públicas y qué tan fuerte es el efecto que va a resentirse.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: