Podcast CAMPUS
Al aire

Busca UABC acreditación de la Licenciatura en Administración de Empresas

Recibe la a Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín visita virtual de CIEES

La Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) recibió la visita virtual de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para evaluar el programa educativo Licenciado en Administración de Empresas.

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, estuvo presente en la reunión virtual, acompañando a la unidad académica en la evaluación, mencionando que para la universidad los procesos de evaluación son materia obligada.

“Los procesos de evaluación los vivimos como una oportunidad que tenemos de que ojos amigos externos nos evalúen y nos ayuden a identificar los puntos en los que tenemos que mejorar y los puntos que tenemos que consolidar, y por eso agradecemos siempre el tiempo y la disposición que dedican a estos procesos para lograr siempre una mejor calidad de nuestros procesos educativos, con la finalidad de que nuestros estudiantes sean los principales beneficiados”, destacó la vicerrectora.

El maestro Isidro Bazante González, director de la FINSQ, agradeció a los presentes su compañía y al Comité de Evaluación de CIEES por el apoyo y aporte en los trabajos que se llevaron a cabo en la reunión de acreditación.

De igual manera resaltó que la acreditación es un proceso al que la facultad se sometió de manera voluntaria, “con el propósito de demostrar a la sociedad su nivel académico y recibir el reconocimiento público de la calidad de sus programas de estudio. Para nosotros la acreditación nos lleva a buscar mayor compromiso institucional y exige consolidar políticas académicas que vayan a reforzar la excelencia académica”.

Por otra parte, el licenciado César Pérez Romero, del equipo de CIEES, mencionó la satisfacción que representa estar nuevamente en la UABC para evaluar los trabajos de reacreditación del programa de Administración de Empresas. De igual manera mencionó: “Asumimos un compromiso de hacer lo mejor posible nuestro trabajo, ofreciendo una visión externa totalmente empática para que puedan seguir con sus planes de mejora”.

Durante la reunión se contó con la presencia del ingeniero Miguel Ángel Tamayo Taype y el doctor José Alberto Gaytán García, coordinador general y vocal ejecutivo de los CIEES, respectivamente; doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Profesional de la UABC; doctora Ana Cecilia Bustamante Valenzuela, subdirectora de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín; doctora Imelda Cuevas Merecías, responsable de los trabajos de autoevaluación del programa educativo; licenciado José Luis Pérez Torres, administrador de la unidad académica; así como jefes de Departamento de Vicerrectoría.

Viridiana Yureli Jiménez Jacinto

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: