Podcast CAMPUS
Al aire

Brinda UABC asesoría en el área de programación

El programa Círculo de Apoyo Virtual realizó el espacio virtual “¿Cualquiera puede programar?”

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) presentó, dentro del marco del  programa Círculo de Apoyo Virtual, la asesoría “¿Cualquiera puede programar?”, que es un espacio para el apoyo de estudiantes que brindan asesorías a otros pares que podrían tener dificultades en algunos campos de estudio.

La asesoría se realizó a través de Google Meet y estuvo a cargo de Andrés Toledo, alumno de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios con promedio de 90.7.

Se explicó que la programación es decirle a una computadora que haga algo por ti mediante una serie de instrucciones, posteriormente se habló de lo que es el lenguaje de programación y sus reglas definidas.

También se comentó como en la actualidad la programación se ha convertido en algo muy relevante debido a los avances tecnológicos y a la globalización, como ejemplo de esto mencionaron las criptomonedas, NFT´s, seguridad en los bancos, protección de datos, programar robots, entre otros. Debido a lo anterior, la programación no puede ser encapsulada en un solo campo.

Por último, Andrés Toledo dijo: “Lo principal es la curiosidad y la mentalidad de principiante, necesitamos tener esta mentalidad porque vamos a aprender cosas nuevas constantemente y no puedes llegar con tu ego y decir que ya sabes esto o que no te pueden enseñar nada, un programador siempre está pensando qué más puede hacer“.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: