Basifica IPN a docentes de la UPIIH y del CECYT 16 en Hidalgo

El director general del Politécnico expresó que un factor indispensable para lograr los objetivos institucionales es garantizar los derechos, la seguridad y el bienestar de toda la comunidad

Para dotar de certidumbre laboral y jurídica a personal académico, así como para reconocer sus aportaciones al proyecto del complejo “Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura” (PCCyC), el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, entregó el Formato Único de Personal de Tiempo Completo a 36 docentes de esta casa de estudios en el estado de Hidalgo.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha mencionado que la basificación del personal educativo da estabilidad laboral al sector, y es muestra del trabajo coordinado para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes.

En el evento, en el que se otorgó la constancia de basificación a 30 académicos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 16 y seis de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Hidalgo (UPIIH), Reyes Sandoval expresó que un factor indispensable para lograr los objetivos institucionales es garantizar los derechos, la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

Asimismo, el titular del IPN reconoció la labor de la UPIIH y del CECyT 16 en el fortalecimiento del PCCyC, concebido como un tecnopolo que concentra universidades, empresas intensivas en ciencia y tecnología vinculadas con centros de investigación, desarrollo e innovación, así como iniciativas culturales.

Acompañado por el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Prof. Alejandro Garduño López, subrayó que el PCCyC tiene como finalidad detonar una economía basada en el conocimiento, conforme a un plan y estrategias definidas por la sociedad y el gobierno, con un alto compromiso en su diseño y la sustentabilidad ambiental.

Por ello, celebró que los académicos politécnicos en la entidad contribuyan al bienestar local, regional, nacional e internacional. “Aquilatamos en todo lo que vale la labor de nuestro personal docente y eso conlleva a que ellos se comprometan al cien por cien con el Instituto Politécnico Nacional”, expresó.

Previamente, Garduño López refirió que este proceso de regularización administrativa del personal docente tiene como objetivo fortalecer las unidades académicas del IPN mediante un esquema de escalafón, indicadores académicos y perfiles profesionales, todo a través de un proceso transparente.

A su vez, el Secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, reiteró que el programa para la Regularización de Unidades Académicas Foráneas 2021 busca trasmitir la certeza jurídica y la seguridad laboral para los docentes, al tiempo que reconoce los méritos académicos, profesionales y de investigación de los beneficiados.

Sobre la firma
suplemento campus
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: