Podcast CAMPUS
Al aire

Banco Santander apoyará con 1.6 mdp a las seis mejores startups universitarias

Se registraron más de mil participantes con más de 400 proyectos para el premio Santander

Banco Santander México apoyará con 1.6 millones de pesos a las seis iniciativas universitarias ganadoras del Premio Santander X, por proyectos que incluyen dispositivos para la detección del virus del papiloma humano, plataformas de desarrollo agrícola, el desarrollo de una harina proteica hecha a base de gusanos, una impresora 3D metálica accesible al mercado latinoamericano, startups de robótica humanoide de logística B2B, y la producción sostenible de ropa médica.

Con la participación del Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa; el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, así como de finalistas y jueces, se realizó la ceremonia de la edición 16 del Premio Santander X, antes Premio a la Innovación Empresarial, el reconocimiento de mayor relevancia en el país para el impulso de emprendimientos universitarios.

En esta edición del Premio, se registraron más de mil participantes con más de 400 proyectos; que se sumaron a los más de 12 mil proyectos de 38 mil emprendedores mexicanos, que se han registrado en los 16 años de realización de este premio, que ha otorgado más de 25 millones de pesos en apoyos a emprendedores de universidades públicas y privadas de todo el país.

Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo y Director de Santander México, comentó: “Santander se ha consolidado como una institución que apuesta por los jóvenes. En 25 años hemos ayudado a más de 630 mil estudiantes, profesionistas, emprendedores y pequeños empresarios a nivel mundial, con una inversión de más de dos mil millones de euros en educación superior, y más de mil acuerdos con universidades e instituciones académicas de 11 países. En México somos la institución que más apoya a la educación superior y al emprendimiento. Tan solo en 2021 otorgamos alrededor de 50 mil becas a estudiantes y emprendedores de nuestro país”.

“Las más de 400 propuestas de universitarios de todo el país que participaron en esta edición nos demostraron que el talento mexicano se está enfocando en soluciones puntuales a problemas reales, con un gran impacto social orientados a generar mejores condiciones en sus comunidades. Es por ello que en Santander tenemos muy claro que impulsar al emprendimiento es fundamental para contribuir al avance de nuestro país, a que sea innovador y que tenga mejores soluciones a las problemáticas actuales y futuras”, agregó Grisi.

Durante su participación, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló: “celebrar que cientos de jóvenes universitarios estuvieron interesados en emprender y participar en la edición 2021 del Premio Santander X, premio que se ha consolidado como el certamen de emprendimiento universitario más importante en nuestro país; celebrar también la cooperación entre las Instituciones de Educación Superior, las organizaciones civiles, la iniciativa privada y el sector gubernamental, porque esta asociación es fundamental para multiplicar las oportunidades de desarrollo profesional para la juventud, y así elevar la calidad de vida de nuestra sociedad”.

Los tres primeros lugares de la Categoría Lanza son:

1° Lugar. BioSEIR recibió un premio de $250,000. Es un dispositivo de detección del Virus de Papiloma Humano en etapa temprana, se trata de una prueba no invasiva e indolora para detectar el virus a través de la saliva, con un alto porcentaje de confiabilidad en el resultado.

2° Lugar. Agriicola recibió un premio de $150,000. Proyecto de agricultores con tres años de investigación, desarrollo e innovación en campo, que permitió la creación de una plataforma de administración, asesoría y monitoreo satelital para lograr una agricultura más eficiente y sustentable que permite ahorrar hasta un 45% de los costos.

3° Lugar. Gusani recibió $100,000. Es una harina proteica a partir de gusanos alimentados con unicel.

Los tres proyectos ganadores de la Categoría Acelera:
1° Lugar,. Con un premio de $450,000, Impresora 3D Metálica Armdust 2.0, la primera en su tipo que es accesible al Mercado Latinoamericano.

2° Lugar Roomie IT recibió un premio de $350,000. Es una startup de robótica humanoide para logística B2B.

3° Lugar. MEDU Protection recibió un premio de $300,000. MEDU es el productor de ropa médica sostenible que innova al tiempo que protege a los profesionales de la salud optimizando la disponibilidad y los costos.

El Premio Santander X forma parte de los programas de apoyo a la educación superior lanzados por Banco Santander a través de Santander Universidades. Es uno de los principales programas de responsabilidad social del Banco, con el que se promueve una amplia oferta de becas para jóvenes universitarios a través del portal Becas-Santander.com y SantanderX.com, además de cursos que les permiten desarrollar sus habilidades indispensables para el mercado laborar, así como herramientas fundamentales en la formación emprendedora.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: