Avalan calidad de programas educativos de la UABC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los programas se ofrecen en las facultades de Idiomas y Ciencias Humanas del Campus Mexicali

Gracias a su calidad, recibieron el reconocimiento de la reacreditación los programas educativos de Licenciatura en Traducción y Licenciatura en Enseñanza de Lenguas que ofrece la Facultad de Idiomas, así como el programa educativo de Licenciatura en Historia que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali.

A nombre del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, asistió a las ceremonias de entrega de constancia el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general de la institución, quien felicitó a los integrantes de ambas unidades académicas, encabezadas por sus directivos, por alcanzar estos logros que son relevantes para toda la comunidad universitaria, así como para la sociedad en general.

“Las acreditaciones de nuestros programas educativos son el mecanismo con el que constatamos que permanecemos en la constante búsqueda de la excelencia y que, una y otra vez, es alcanzada por cada una de las 40 unidades académicas que forman parte de nuestra Universidad, logrando así que la totalidad de los programas educativos ofertados posean este reconocimiento”, expresó el doctor Palafox Maestre.

Señaló que la recepción de una acreditación deriva de un ejercicio significativo ya que un grupo de pares académicos identifica cuáles son las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad que devienen en recomendaciones que son consideradas para los procesos de mejora continua.

“Estamos ciertos de la relevancia de la mejora continua para el aseguramiento de los más altos estándares de calidad educativa, motivo por el cual, y a pesar de ser frecuentemente reconocida como la mejor universidad del noroeste del país, seguimos acudiendo a la valoración externa, lo que garantiza una mayor objetividad, prueba de ello, es que somos la única institución educativa con acreditación en la gestión institucional, tanto por los Ciees como por Copaes” puntualizó.

Para entregar las constancias de acreditación, asistió el doctor Roberto Hernández Oramas, presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum). En sus discursos destacó que estos reconocimientos a la calidad educativa corresponden al esfuerzo y trabajo académico que cada una de estas unidades académicas realiza.

El director de la Facultad de Idiomas, doctor Lázaro Gabriel Márquez Escudero, manifestó: “Cada vez que recibimos una constancia de acreditación, después de sentir una gran satisfacción, sentimos el compromiso por iniciar el proceso de reacreditación y el deseo de poner en marcha un proceso de mejora continua que nunca termina”.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Humanas, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, expresó: “Con esta acreditación se demuestra que el programa educativo se preocupa y ocupa en mantener la calidad educativa, lo cual garantiza la formación profesional de los egresados, dando certeza a estudiantes, padres de familia y sociedad, de que este programa cumple con las condiciones académico-administrativas para una buena formación profesional”.

A las ceremonias de acreditación asistió la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali; el doctor Rafael Saldívar Arreola, subdirector de la Facultad de Idiomas, Campus Mexicali, y la doctora Heidy Anhely Zúñiga Amaya, subdirectora de la Facultad de Ciencias Humanas.

Norma Angélica Gómez Bravo
Fotos: Jorge Armando Ruiz Velarde

Sobre la firma
suplemento campus
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: