Asume Mauricio de Jesús Juárez Servín la dirección de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Mauricio de Jesús Juárez Servín, director de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, para el periodo 2022-2026

Al darle posesión del cargo, el secretario General de la Universidad Nacional, Leonardo Lomelí Vanegas, reconoció el trabajo ininterrumpido en esa entidad académica en las tres funciones sustantivas de esta casa de estudios: docencia, investigación y difusión de la cultura, durante la etapa más álgida de la pandemia.

Reiteró el compromiso de la administración central universitaria de apoyar la gestión que inicia, a fin de que se cumpla con el programa de trabajo en beneficio de la comunidad de la FAD, la cual es emblemática y goza de amplio prestigio internacional.

En el auditorio Francisco Goitia de esa Facultad, Juárez Servín destacó que durante su dirección se atenderá y dará continuidad a la garantía de la equidad de género, la revisión de planes de estudio, así como la evaluación de la virtualidad, entre otras líneas de acción.

“La FAD no puede ser ajena a las soluciones que requiere el contexto, se debe iniciar un proceso de alta incidencia social desde sus disciplinas. Las artes y el diseño son potencias creativas que la sociedad requiere para enfrentar las problemáticas de estos nuevos escenarios de vida y de organización social”, subrayó.

Hoy se empieza a trabajar por una Facultad incluyente, de reconocimiento de las diferencias y respetuosa de los derechos de las comunidades, promotora de la equidad y responsable de la perspectiva de género, productora de obra artística y de diseños, pero también de conocimiento.

Trayectoria

Doctor en Artes y Diseño por la FAD, maestro en Artes Visuales y licenciado en Diseño Gráfico por la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM.

Ha cursado dos diplomados especializados en Docencia, y uno en Historia de las Culturas. Cuenta con cursos de actualización profesional y docente en Historia y México Prehispánico, Gestión Administrativa Escolar y Educación Especial e Inclusiva. Es profesor Titular C de Tiempo Completo Definitivo. Posee el estímulo PRIDE categoría C.

Posee una antigüedad académica de 22 años. Es profesor del posgrado en Artes y Diseño de la UNAM. Se ha caracterizado por impartir asignaturas optativas, lo que permite ofertar un amplio catálogo de temáticas relacionadas con la investigación en docencia en artes y diseño, creatividad, semiótica y diseño prehispánico.

Actualmente ofrece las asignaturas Arte y Diseño Inclusivo (educación, discapacidad y género) y Dirección e Investigación en Proyectos de Diseño. Es profesor invitado de la maestría en Diseño de la Información de la Universidad de las Américas, Puebla.

Dirige tesis de maestría y forma parte del Comité Tutor de Doctorado. Asimismo, ha sido director de tesis y tesinas de licenciatura y ha participado como sinodal en exámenes de grado de doctor, maestría y licenciatura. Ha sido tutor de alumnos de maestría, algunos de ellos en convenio con otras universidades.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: