Podcast CAMPUS
Al aire

Arrancó el XV Encuentro iberoamericano de educación en Cetys

Más de 20 instituciones educativas se unen a los esfuerzos de Cetys Universidad, la Universidad de Alcalá y la Universidad Estatal Paulista

Con el objetivo de tejer redes entre investigadores, docentes, directivos y estudiantes a través de la difusión del conocimiento, el intercambio de ideas y resultados de proyectos, esta mañana en el Campus Tijuana de Cetys Universidad dio inicio el XV Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE) a través de la modalidad virtual.

De acuerdo con el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema Cetys Universidad, se trata de una excelente oportunidad para compartir las mejores prácticas en un área que ha tenido que avanzar a pasos agigantados como resultado de la actual contingencia sanitaria.

El Dr. José Vicente Páez, Rector de la Universidad de Alcalá, agradeció el esfuerzo por dar continuidad al encuentro en este formato semipresencial o híbrido, y que reúne a innumerables profesionales de universidades públicas y privadas tocando las problemáticas claves para el desarrollo educativo de calidad y del futuro.

“La adaptación es la mejor vacuna para ser inmunes a las crisis, hoy en día los empleadores demandan perfiles más dinámicos, tenemos más incertidumbres y la adaptación, el aprendizaje continuo, el autoaprendizaje y la apertura a uso de nuevas tecnologías es lo que tenemos que perseguir en las instituciones educativas. La rapidez de la tecnología demanda profesionales ágiles para resolver en forma récord, visionarios que se preparen y con capacidad cognitividad”, mencionó la Dra. Sonia Bacha Baz, Directora del Sistema de Acreditación FIMPES de México.

El Dr. Fernando León García, Rector de Cetys Universidad, fue el encargado de inaugurar el Encuentro Iberoamericano de Educación. También señaló que parte de los eventos, ensayos, proyectos e ideas que se muestran en el EIDE, servirán de base para salir adelante con los nuevos retos que ha traído la pandemia. ”Sin duda, este encuentro será un lugar para reflexionar y generar propuestas de educación de calidad que en un mundo y época como la que vivimos, requiere”, puntualizó.

Para esta edición se cuenta con al menos 20 instituciones de educación superior en Iberoamérica; tales como la Universidad de Alcalá, España, Universidad Estatal Paulista de Brasil, FIMPES, Universidad Autónoma de Bucaramanga en Colombia y la UPAEP en México, de ellas provienen más de 500 asistentes en la modalidad virtual.

Es importante destacar que esta edición es organizada por Cetys Universidad desde Campus Tijuana, en conjunto con la Universidad de Alcalá (España) y la Universidad Estatal Paulista (Brasil), el encuentro se desarrolla del 8 al 11 de diciembre en la virtualidad donde a través de conferencias, mesas de trabajo, presentaciones de proyectos y talleres se abordarán temas como: políticas públicas en educación y gestión educativa, innovación y tecnología aplicada a la educación, educación inclusiva, entre otros.

Para más información se invita a visitar www.Cetys.mx/eide2021 .

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: