Aprueban incorporación de dos escuelas al bachillerato de la UADY

También se integró el jurado para otorgar la Medalla Eligio Ancona

Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).- Decimonoveno Consejo Universitario aprueba la incorporación de dos instituciones al Plan de Estudios de Bachillerato

Por unanimidad, los integrantes del Decimonoveno Consejo Universitario aprobaron la incorporación de dos instituciones al Plan de Estudios de Bachillerato de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Se trata de las instituciones de educación media superior Educativa México, ubicada en Ciudad Caucel, y Unisistema Mesoamericano, con instalaciones en la zona Centro de Mérida, cuyas solicitudes fueron revisadas y evaluadas por la Comisión Temporal de Incorporación del Consejo Universitario.

Tras varios meses de análisis y de recomendaciones, la Comisión presentó los dictámenes correspondientes en los que se determinó que ambas instituciones cuentan con la planta directiva y docente adecuada para poder impartir el Plan de Estudios de Bachillerato de la UADY, además, se verificó que sus instalaciones están acorde al Reglamento de Incorporación y Revalidación de Estudios.

También se presentó el dictamen para la no incorporación del Instituto Mundo Educativo Infantil, pues esta no cumplía con los requisitos correspondientes.

En esta misma sesión, el director general de Finanzas y Administración de la UADY, Manuel Escoffié Aguilar, presentó el Informe de Modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio 2022.

Recordó que para este 2022 el presupuesto aprobado de subsidio público por erogaciones fue de dos mil 432 millones 170 mil pesos, sin embargo, luego de la modificación realizada, este se incrementó en 57 millones 613 mil pesos, quedando un total para este año de dos mil 489 millones 783 mil pesos.

La modificación considera los subsidios federal y estatal; en el caso de la Federación se incrementó en 67 millones 619 pesos, pasando de dos mil 170 millones de pesos a dos mil 338; en tanto que el subsidio estatal tuvo una reducción de 10 millones, pues en un inicio se contemplaban 261 millones 701 pesos, y bajó a 251 millones 701 pesos para el ejercicio 2022.

También se aprobó por unanimidad que Celia Pedrero Cerón, Carlos Bojórquez Urzáis y Luis Ramírez Carrillo integren el Jurado para otorgar la Medalla Eligio Ancona y el diploma correspondiente a este año.

Por último, en asuntos generales la Consejera Alumna de la Facultad de Ingeniería, Mónica Abigail Huerta Ordoñez, presentó una propuesta para el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abuso Sexual, esto con la idea de agregar algunos puntos que consideran pueden mejorarlo.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: