Podcast CAMPUS
Al aire

Aprueba el SUNTUAS Administrativos e Intendencia la actualización de su Estatuto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Refrenda sus principios de equidad, paridad, igualdad y democracia sindical en apego a la Ley Federal de Trabajo

Aprueba la base gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia, la actualización y registro del Estatuto Sindical de conformidad como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Contando con un quórum legal de 2 mil 860 trabajadores, lo que representa el 55.5 por ciento, por mayoría de votos en Asamblea General Ordinaria, máxima instancia de esta organización, sindicalizados se manifestaron a favor y ratificaron los resolutivos acordados en el Foro Sindical celebrado el pasado 24 y 25 marzo.

Ante la presencia del Notario Público, Eduardo Niebla Álvarez y del abogado del SUNTUAS, Carlos Luna Macías, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, Secretaria General de SUNTUAS Administrativos e Intendencia, dio la bienvenida a los agremiados y se comprometió a seguir trabajando por la defensa de las prestaciones laborales, por la unidad y la estabilidad del sindicato.

“Defenderemos nuestras conquistas y los logros en prestaciones económicas, laborales y sociales, no tengan duda, nos pronunciamos a favor de la jubilación dinámica y por supuesto, todo lo que tenga un impacto en el bolsillo de los sindicalizados”, expresó.

En un ambiente de civilidad y respeto, la líder sindical, dio lectura a los resolutivos planteados, entre los que comprenden redactar con lenguaje incluyente todo lo establecido en el actual estatuto, integrar temas de equidad, paridad e Igualdad, ratificación del voto personal, libre y secreto, así como transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

“El propósito primordial de haber realizado este evento es estrictamente apegar nuestras normas estatutarias a las reglamentaciones existentes con temas de equidad, paridad, igualdad, democracia y libertad sindical para que así, no se ponga en riesgo la existencia de nuestra organización y hacer lo propio ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral”, indicó.

Al dar a conocer los resolutivos del Foro Sindical, la dirigente, sometió a votación las propuestas, las cuales dijo, son todas a beneficio de los trabajadores y por el bien del SUNTUAS Administrativos e Intendencia.

Asimismo, se aprobó la realización de una nueva Asamblea General Ordinaria para elegir Colegio Electoral, en miras de poder iniciar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025.

También habló de la excelente relación que se mantiene con las autoridades centrales de la institución, donde se pondera el diálogo, el respeto y la argumentación, anunciando que gracias a esa apertura se obtendrá de manera histórica el Estímulo al Desempeño Administrativo.

“Que viva el SUNTUAS, que vivan los administrativos y de intendencia, que viva nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa”, proclamó al término de la Asamblea General Ordinaria, agradeciendo la participación y el interés de los trabajadores sindicalizados de las cuatro unidades regionales que acudieron al evento.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: