Podcast CAMPUS
Al aire

Apoyo para la UAS reiterado: Rubén Rocha Moya

El gobernador destacó la labor de la Casa Rosalina y se comprometió a ayudarla a superar su situación financiera

El Gobernador Electo del Estado de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, reiteró su apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no solo para que cierre el año adecuadamente, sino para que deje de ser una de las universidades del país con crisis financiera, así lo dio a conocer al reunirse con el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, en el Edificio de Rectoría.

“Reiterarles una cosa que parecería obvia: yo voy a ser un gobernador que apoye a la Universidad, voy a estar atento (…) Necesitamos sacarla de ese grupo de universidades del país que se les llama ‘en crisis’, y para eso hay que ponerle atención, no solo es meterle recursos sino poner de nuestra parte y las autoridades de la Universidad su parte en el reordenamiento del gasto”, expresó Rocha Moya al término de la reunión.

Compartió que así como él quiere “reordenar las cosas” en Gobierno del Estado, el Rector tiene un plan de reordenamiento de la Universidad, por lo que confía en que de manera conjunta puedan engrandecer aún más a la Casa Rosalina.

“En este caso, la magnitud del requerimiento de la Autónoma de Sinaloa es muy alta por su tamaño, por sus programas, por su esencia. A estas alturas tiene programas de gran compromiso, tanto en el área de investigación, como cultural, entonces este encuentro es para refrendar eso y qué bueno que lo sepa la sociedad sinaloense que estamos en ese camino de atender a la Universidad”, enfatizó.

Se pronunció porque el cierre de año no sea un problema para la Universidad y tratar de eliminar y resolver esos trances complicados que le dan mala imagen a la institución.

“Desde ahora les digo y le digo a Jesús Madueña: no va a haber problemas, y que lo sepan los trabajadores, para que les paguen sus salarios y sus aguinaldos, debe haber tranquilidad para eso, hoy lo vamos a resolver de alguna manera”, expresó.

Consideró que la esencia y principal función de las universidades en el mundo es la docencia, la formación de jóvenes, hombres y mujeres en el aula, la formación de profesionistas y la UAS tiene eso y además la investigación y la extensión y difusión cultural.

“Cuando hablamos de la Universidad, hablamos de los más de 100 mil estudiantes que vienen a las aulas de la UAS y estamos hablando de decenas de miles de familias sinaloenses que tienen un vínculo con la Universidad (…) resolver los problemas es darle tranquilidad a estas familias, sobre todo de que sus hijos puedan estudiar en condiciones normales, en donde pueden recibir con niveles de calidad su formación”, destacó.

Por su parte el Rector Jesús Madueña Molina, dijo estar agradecido con la visita del doctor Rocha Moya, sobre todo porque con su presencia y sus comentarios le da a la comunidad universitaria la seguridad de que se tendrá un cierre de año tranquilo.

“Toda mi confianza hacia el señor Gobernador Electo y con el apoyo de él y de la autoridad federal en las reuniones que hemos tenido con el subsecretario Concheiro y Carmen Rodríguez, vemos un diciembre con mucha certidumbre y tranquilidad, y sin duda alguna eso va a repercutir en que el desarrollo de las funciones nuestras”, externó.

Señaló que ya se está por regresar a clases presenciales y eso demandará de mayores recursos, pero se trabaja de la forma indicada tanto por el Gobierno Federal como por el doctor Rubén Rocha, en el sentido de ajustarse a la austeridad que enarbola el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador y así se va a trabajar de manera ordenada para sacar de la crisis a la Universidad Autónoma de Sinaloa con el apoyo de ambos niveles de gobierno.

El dirigente universitario consideró que la colaboración que se va a tener entre ambas instituciones será de gran aporte para el estado y precisó que el nuevo Gobernador tendrá también todo el apoyo de la Universidad para el desarrollo de sus programas con una colaboración conjunta.

Asimismo, entregó al mandatario estatal electo el plan para el regreso seguro a clases presenciales y el documento que solicitó la Federación para la gestión de recursos.

Estuvieron presentes en este encuentro el Secretario General de la UAS, doctor Gerardo Alapizco Castro; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Salvador Pérez Martínez; el Secretario Académico, doctor Jorge Milán Carrillo y el Director de Bienes e Inventarios, maestro Héctor Melesio Cuén Díaz.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: