Podcast CAMPUS
Al aire

Apoyar a personas a encontrar su propósito de vida a través de la educación: compromiso de Universidad Tecmilenio

Becas con Propósito es un programa inspirador que transforma el talento en agentes de cambio positivo

Uno de los valores más importantes que debemos cultivar es el sentido humano. El involucramiento de las personas e instituciones tanto en la parte intelectual como emocional y social es clave para promover el desarrollo académico, y que de esta manera cada día se conviertan en una mejor versión de sí mismos, tanto en el aspecto profesional como personal.

Por esta razón, Universidad Tecmilenio cuenta con el programa Becas con Propósito, el cual ha apoyado desde 2018 a un total de 321 aprendedores, quienes se han visto beneficiados con una beca del 100 por ciento para realizar sus estudios profesionales, y acceder a mejores oportunidades e impulsar su Movilidad Social.

“Estamos convencidos que un mejor futuro puede construirse si invertimos en líderes que tienen un propósito de vida claro. Buscamos impulsar la movilidad social, generar un efecto multiplicador, promover la meritocracia y brindar las herramientas necesarias para todo aquel que desee alcanzar sus sueños y salir adelante”, comenta Raúl Mendoza, Director Nacional de Filantropía.

La meritocracia del programa nutre al aspirante ya que el candidato debe de tener un alto desempeño académico (+87% en bachillerato), compromiso social y sentido de gratitud por su comunidad, deseo de superación y búsqueda de oportunidades.

Becas con Propósito transforma el talento en agentes de cambio positivo gracias a un modelo de universidad único en el mundo, basado en las personas positivas con Propósito de Vida y las competencias para alcanzarlo. El programa está dirigido a mexicanos talentosos, con espíritu social, que se destacan por ser líderes que generan impactos positivos en sus comunidades y que requieren del apoyo de una beca del 100%.

Un ejemplo claro de ello, son las acciones que realiza Itzira Natalia Guarneros alumna beneficiada por la beca y quién, con su proyecto social “Un Rayito de Esperanza” ayuda a las personas más vulnerables en su comunidad, a través de donaciones, que apoyan a generar un impacto positivo en el entorno donde vive.

“El objetivo de nuestro programa es que ellos puedan convertirse en personas plenas de espíritu ascendente, con un Propósito de vida claro y que con ello logren Impulsar su Movilidad Social Positiva y generar un efecto multiplicador en sus comunidades.” señaló Raúl Mendoza.

Este programa se encuentra fondeado por empresas como HEINEKEN México, Fundación FEMSA, GRUPAK, OXXO GAS y personas quienes confían en el moldeo de Tecmilenio.

“Nuestros Becados con Propósito no solo esperan tener un título profesional, su fin es buscar cómo impactar de manera positiva la vida de otras personas y sus comunidades” comentó Raúl Mendoza.

El ser parte de Becas con Propósito me motiva a seguir preparándome y desarrollarme en ámbitos que me brinden experiencias profesionales invaluables. Me motiva e impulsa a construir, porque sé que Tecmilenio cree en mí”, señaló Itzira Natalia Guarneros

La convocatoria para participar como beneficiado o beneficiada de Becas con Propósito como Itzira en enero 2022 se cierran el 22 de diciembre 2021, mientras que la convocatoria fondeada por HEINEKEN México tiene como fecha límite para participar el 31 de julio 2022.

Para más información sobre cómo obtener una Beca con Propósito del 100% ingresar aquí.

Si deseas conocer cómo desarrollar el talento de más personas a través de una Cultura de Gratitud puedes escribir al correo filantropia@servicios.tecmilenio.mx

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: