Reiterando su compromiso social, atendió la UAS a damnificados y llevó más de dos mil paquetes de despensas a comunidades afectadas por Norma

Ante el inminente impacto del huracán Norma en el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se solidarizó con la población en riesgo y habilitó albergues en sus cuatro regiones académicas: Norte, Centro Norte, Centro y Sur, buscando con ello resguardar y proteger a los habitantes más vulnerables. Tal es el caso de la Preparatoria y el Centro de Estudios de Idiomas, ambos de, Navolato que albergaron a más de 150 damnificados que acudieron a la UAS a resguardarse de las lluvias, informó el doctor Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría.
Wenceslao Plata Rocha, vicerrector de la zona Centro, manifestó que el plan de acción que tiene la institución para este tipo de contingencias es para toda la sociedad, brindando techo y alimentación a habitantes de las comunidades del Guamuchilito, Villa Juárez y de las colonias Cañera y Las Vegas, en Navolato.
Aunado a ello, la UAS inauguró un Centro de Acopio en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), ubicadas dentro del Campus Rafael Buelna, recolectando víveres y ropa con el objetivo de brindar apoyo y asistencia humanitaria a los poblados afectados por Norma
Gracias a la pronta respuesta de la comunidad universitaria, más de mil paquetes de despensas reunidas en dicho Centro fueron entregados a las comunidades afectadas de Aguaruto, San Pedro y Navolato. La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, acudió a hacer entrega de las aportaciones donadas por la comunidad Rosalina, siendo los alumnos de estos espacios educativos testigos de la unidad y solidaridad de quienes recaudaron las donaciones para ayudar a los damnificados por este desastre natural.
Posteriormente, otros mil paquetes de despensas, ropa en buen estado y agua embotellada llegó a las manos de las personas damnificadas de la comunidad de Villa Juárez, gracias a la buena voluntad y compromiso social de los universitarios. “Muchísimas gracias, bien agradecida de que hayan traído esta ayuda para todos nosotros, se les agradece todo lo que han hecho por nosotros porque nos fue de lo peor, bien feo y bien asustada porque lueguito se nos metió el agua”, extendió la señora Enriqueta Flores.
Redacción UAS
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Más