Podcast CAMPUS
Al aire

Aplicará la UAS el examen de admisión el 21 de mayo para aspirantes al nivel superior

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este día se llevará a cabo llevará a cabo la aplicación del Examen de Admisión EXANI II para el Ciclo Escolar 2022-2023

El sábado 21 de mayo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevará a cabo la aplicación del Examen de Admisión EXANI II para el Ciclo Escolar 2022-2023, serán 23 mil 197 aspirantes para ingresar al nivel superior los que acudirán a presentar el diagnóstico que aplica el Centro Nacional para la Evaluación (CENEVAL) y que por tercer año consecutivo no se aplicará a los aspirantes a bachillerato.

La prueba iniciará en punto de las 8:00 horas de manera simultánea en todos los planteles de licenciatura de la Casa Rosalina en todo el estado y se desplegará un equipo de monitores universitarios, funcionarios y personal del CENEVAL, así como notarios públicos, que darán fe del desarrollo del proceso el cual está certificado desde hace años por normas internacionales de calidad.

Los aspirantes deberán acudir a la unidad académica donde desean ingresar con su pase de ingreso al CENEVAL impreso y una identificación con fotografía, sin este pase no podrán presentar el examen, y solo deberán llevar un lápiz, un sacapuntas, una goma de borrar y calculadora básica, no se permite usar como calculadora el teléfono celular, y de preferencia se pide evitar llevar mochilas, bolsas, libros o cuadernos.

Como en otros años, en cada espacio solo se permitirá el ingreso de los jóvenes, no podrán ingresar familiares.

La UAS desde hace más de 12 años trabaja de la mano del CENEVAL, organismo evaluador con experiencia y reconocimiento en su trabajo, quienes elaboran, aplican y evalúan los exámenes con el objetivo de contribuir a la calidad de la educación superior.

Cabe destacar que la Universidad en una clara muestra de inclusión dispone de espacios y personal para apoyar a resolver el examen de admisión a los jóvenes aspirantes que presentan alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, con trastornos del neurodesarrollo y hasta jóvenes que hablan lenguas nativas, quienes son asistidos por personal del Programa Apoyo a la Diversidad (ADIUAS).

Este año la UAS ofertó 72 mil 433 fichas de preinscripción para ingresar al nivel medio superior y superior, de las cuales 23 mil 461 fueron asignadas para bachillerato y 32 mil 464 para licenciatura, de estas últimas 23 mil 197 fueron registradas ante CENEVAL y son los jóvenes que se espera acudan a presentar el examen.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: