Podcast Campus
Al aire

Anuncia Twitter bloqueo de usuarios que publiquen información engañosa sobre las vacunas COVID-19

El pasado lunes 1 de marzo, Twitter publicó nuevas medidas para prevenir que sus usuarios utilicen esta plataforma para difundir información dañina o engañosa

sobre la distribución de las vacunas COVID-19, quienes podrían verse alertados y bloqueados permanentemente.

La medida señala que para que el contenido relacionado con COVID-19 sea etiquetado o eliminado bajo esta política debe señalar una afirmación de hecho, expresada en términos definitivos; ser demostrablemente falsa o engañosa, basada en fuentes autorizadas ampliamente disponibles; y finalmente, que sea probable que afecte la seguridad pública o cause daños graves.

Al red social señala que los usuarios no serán bloqueados inmediatamente, sino que recibirán algunas alertas preventivas antes de ser bloqueados de forma permanente. En este sentido, señalan que una alerta no será causa de ninguna acción; 2 y 3 alertas llevarán a bloquear la cuenta por 12 horas; 4 alertas repercutirán en 7 días de bloqueo de la cuenta y 5 o más a la suspención definitiva.

En diciembre Twitter ya había publicado actualizaciones sobre estas conversaciones públicas sobre COVID-19 y desde el lunes 1 de marzo empezaron a etiquetar estos twitts engañosos o dañinos para el público.

Su comunicado menciona que desde que publicaron su guía COVID-19, se han eliminado de la red social más de 8.400 Tweets y cuestionado 11,5 millones de cuentas en todo el mundo.

Esta nueva medida de alertas, señala Twitter, tiene como objetivo “educar al público sobre nuestras políticas y reducir aún más la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter, en particular para las infracciones repetidas, moderadas y graves, de nuestras reglas”.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: