Podcast CAMPUS
Al aire

Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, rector de la Universidad Intercultural del Estado de México Para un problema de grandes dimensiones, estrategias distintas

Para el rector Mejía Guadarrama, la pandemia ha demostrado la necesidad de ser más empático con el alumno.

La pandemia de covid-19 ha golpeado fuertemente a las instituciones de educación superior en todo el mundo, sin hablar del impacto sobre sus estudiantes, profesores y administrativos. En México, las universidades interculturales han sido particularmente afectadas, debido a los altos niveles de marginación de sus estudiantes —de los cuales una mayoría proviene de comunidades indígenas y otras localidades rurales— y la falta de recursos con que cuentan las instituciones.

En esta semana, platicamos con Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, rector de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), para saber qué estrategias ha adoptado su institución para hacer frente a la pandemia. Fundada en 2003, la UIEM es la pionera de las universidades interculturales.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Marion Lloyd en suplemento campus
Marion Lloyd
IISUE-UNAM

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: