Podcast CAMPUS
Al aire

ANFEI ubica al TecNM Celaya entre las mejores escuelas de ingeniería del país

El Jurado Calificador informó su fallo a las Mejores Instituciones de Ingeniería 2021

En el marco de la XXVI Reunión General de Directores, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), reconoció al Tecnológico Nacional de México en Celaya como una de las Mejores Escuelas de Ingeniería del país.

El citado evento se llevó a cabo en el TecNM Mérida en modalidad hibrida, donde al cierre de actividades, el Jurado Calificador informó su fallo a las Mejores Instituciones de Ingeniería 2021, correspondiendo a esta casa de estudios la Categoría C: Instituciones, Facultades y escuela en consolidación en la formación de Ingenieros en México.

El reconocimiento se entrega por Convocatoria de la ANFEI a propuesta de sus titulares por su quehacer académico, administrativo y de investigación científica y tecnológica, y que son consideradas como un ejemplo a seguir por las instituciones del mismo sistema y otras similares, en la cual participan todas las escuelas y facultades afiliadas a la ANFEI.

Para recibir este reconocimiento, el TecNM Celaya cumplió con los requisitos de tener el 100% de su matrícula evaluable de programas educativos de ingeniería acreditados por instancias acreditadoras nacionales de programas de ingeniería, cuenta con diferentes certificaciones institucionales entre ellas la Certificación del Sistema de Gestión Integrado por parte del Organismo Certificador QSC Assessments, certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y no discriminación entre otras, cuenta con reconocimiento o reconocimientos nacionales, diferente a los relacionados con la acreditación o certificación otorgados por instancias ajenas a la institución y el 100% de sus programa de posgrado derivado de sus ingenierías en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Al respecto, el director del TecNM en Celaya, José López Muñoz, destacó la importancia de obtener una vez más este reconocimiento, que reafirma el compromiso de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen a través de la innovación e investigación en el desarrollo social, económico sostenible de nuestro país, ofreciendo una formación de calidad.

López Muñoz afirmó que la comunidad de esta casa de estudios tecnológicos se llena de orgullo al posicionarse como una de las mejores instituciones de Educación Superior del país, con lo cual, refrenda su compromiso de impulsar una educación de excelencia.

En el mismo evento, el doctor Eleazar Máximo Escamilla, docente adscrito al departamento de Ingeniería Química en esta casa de estudios, recibió reconocimiento al Mérito Académico 2021, por su desatacada carrera académica.

El Tecnológico Nacional de México, campus Celaya, cuenta con 63 años de vida institucional al servicio del desarrollo del estado de Guanajuato y del país. Ofrece servicios educativos de excelencia, con una oferta educativa de 10 programas de licenciatura, además de 7 maestrías y 4 doctorados.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: