Podcast CAMPUS
Al aire

Analizan factores que influyen en el aprendizaje de idiomas en la UABC

Estudian factores que coadyuven al aprendizaje exitoso del inglés buscando recrear condiciones en las aulas

El proyecto “What does it take to learn English? Influential factors in language learning”, que en español significa ¿Qué se necesita para aprender inglés? Factores influyentes en el aprendizaje de idiomas”, contó con la coordinación del maestro Nahum Samperio Sánchez y la participación de los integrantes del cuerpo académico Política Lingüística y Enseñanza de Lenguas de la Facultad de Idiomas, Campus Tijuana: los doctores David Guadalupe Toledo Sarracino, María del Socorro Montaño Rodríguez e Icela López Gaspar.

Este estudio que comenzó en la segunda parte del 2019 y terminó un año después, partió de la idea de entender que, debe haber una interrelación de factores que coadyuvan al aprendizaje exitoso de idiomas, en específico del inglés, para que a través de las políticas educativas y lingüísticas de las instituciones puedan llegar a crear las condiciones en el aula para que el aprendizaje de cualquier lengua sea posible.

La investigación tuvo como objetivo encontrar la relación que existe entre la motivación, las estrategias y el tiempo empleado en el aprendizaje del inglés, explicó el maestro Samperio Sánchez.

“El beneficio principal para la comunidad es conocer qué factores intervienen de manera importante para aprender una lengua, en este caso inglés. De esta manera, quien decide emprender el viaje del aprendizaje del inglés podrá tener una idea de lo que se necesita. Por ejemplo, muchos consideran el tiempo como un elemento inherente del aprendizaje de una lengua y no consideran que se debe emplear una gran cantidad de él fuera de la clase para llevar a cabo estrategias de aprendizaje que ayuden al estudiante a aprender mejor y más rápido”, comentó el maestro Nahum Samperio.

Los resultados de este proyecto indican que, si existe una correlación entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el tiempo empleado en el aprendizaje exitoso del inglés.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: