Podcast CAMPUS
Al aire

Analizan en Cetys el movimiento Body positive, que rompe estereotipos y busca la aceptación e inclusión integral

Se realizó un webinar sobre este movimiento en el que abordó aspectos sociales, psicológicos y educativos que permitan impulsar una sociedad inclusiva, respetuosa y tolerante

El movimiento body positive ha tomado relevancia en los últimos años al generar espacios que permitan dar voz a muchas minorías que exigen respeto e inclusión social. Centrado en la búsqueda de un nuevo modo de pensamiento que rompa los cánones de belleza establecidos por la sociedad y genere espacios a aquellos grupos que han sido excluidos o son discriminados por no cumplir con lo que “se ve bien” poco a poco se ha amplificado para también abordar aspectos como exclusión por raza, discapacidad, entre otros.

Con la finalidad de dar voz a estas nuevas tendencias sociales Cetys Universidad organizó el panel de discusión sobre Body Positive en el que participaron la Mtra. Ivón Aide Guerrero, directora de la Escuela de Psicología de Cetys Universidad Campus Mexicali y Luisa Verdee, egresada de Cetys Universidad, influencer, activista, promotora del Body Positive, y autora del libro Gorda no es un Insulto.

“La tendencia Body Positive, es un movimiento psicosocial que surge para generar una postura más consciente sobre las personas, dejando atrás los estereotipos físicos que suelen crear confusiones, sobre la autoimagen de uno mismo. Provocando una visión más certera de la vida, de quienes somos, no por nuestro cuerpo, sino por lo que sabemos, sentimos y hemos experimentado”, comentó Ivón Guerrero, directora de Escuela de Psicología de Cetys Universidad,

Una parte fundamental de este movimiento es buscar que las personas se comprendan como humanos sensibles y útiles por sus conocimientos y experiencias, más allá de las percepciones físicas que se imponen en los medios, las redes sociales y en la cultura popular. Para lograrlo es esencial trabajar en la construcción de una autoestima sólida, trabajando desde edades tempranas en forjar valores sólidos en los que se destaque la esencia sobre la apariencia.

“Luego de mis experiencias de vida, empecé a promover esta tendencia o modo de vida, pues vi que uno tiene que hacerse valer por lo que es en su interior, reflejándose en sus acciones, evitando todas las aparentes imposiciones sociales y así sobresalir sin querer seguir buscando un ideal de perfección físico “, comentó la también escritora del libro Gorda no es un Insulto, Luisa Verdee.
A lo largo del webinar las panelistas coincidieron en que las mujeres son las que son más vulnerables a seguir estereotipos y modas por la gran exposición que se da en la vida por las redes sociales. Argumentaron que suelen verse muchos cuerpos perfectos y vidas excéntricas pero lo cierto es que eso afecta de manera directa al modo en que las personas perciben a su cuerpo.

Ante eso, las especialistas defendieron el hecho de generar un ambiente de respeto y armonía, dejando atrás la discriminación por el simple hecho de una apariencia física, ya sea el color de piel, la altura y principalmente por el peso que tiene la gente, pues sea como sea el físico de alguien su valor intrínseco está realmente en cómo es, qué sabe y de qué forma maneja su vida.

Con esto Cetys Universidad espera ser parte del cambio en la sociedad mexicana, fomentando tendencias de vida que generen cambios radicales en el país, la educación y en la vida profesional de las personas.

Para acceder al webinar completo puedes acceder a: https://youtu.be/0QpjE8OhraU
Si quieres saber más sobre Luisa Verdee puedes seguirla en Instagram como @golden_strokes.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: