Podcast CAMPUS
Al aire

Alumnos del Tec de Monterrey crean plataforma de aprendizaje en línea

Hello Teacher cuenta actualmente con cursos de inglés y matemáticas para adolescentes y adultos

Cinco estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México unieron sus talentos para crear la plataforma de aprendizaje en línea, Hello Teacher, una empresa mexicana que conecta a estudiantes que tengan hambre de aprender, con profesores de las mejores universidades, que ofrecen clases de alta calidad a un precio accesible.

Mediante la tecnología, Hello Teacher logra crear una experiencia única tanto para el maestro como para el alumno, ya que cuentan con su propio Campus Virtual. Dentro de la plataforma, se organizan grupos de menos de 25 estudiantes y cada curso tiene un costo a partir de dos mil doscientos pesos.

Luis Flores, estudiante de Ingeniería en Nanotecnología; Karen Díaz, estudiante de Ingeniería Química; Alejandro Soriano, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo, todos ellos beneficiarios de la beca Líderes del Mañana; junto a José Carlos Mier, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo y Frida Sofía Sosa, estudiante de Ingeniería en Tecnología en Sistemas, acreedores de la beca al talento académico, son los creadores de este proyecto. Su principal objetivo es beneficiar a la sociedad a través de la educación y el acceso al conocimiento.

“El proyecto nació hace un año, aproximadamente, por la preocupación que nosotros mismos como estudiantes hemos experimentado al tener que adquirir las habilidades para avanzar en nuestro camino académico. En mi caso, nunca pude estudiar inglés antes de entrar a la universidad, lo que me motiva a ayudar a otras personas en una situación similar. En México, seis de cada diez estudiantes no tiene conocimientos básicos de lectura o matemáticas y solo el 5 por ciento de los mexicanos sabe hablar inglés”, explicó Alejandro Soriano.

Hasta el momento han tenido 17 estudiantes que oscilan entre los 12 y 60 años de edad, con cinco profesores que se dividen en clases de inglés a niveles básico e intermedio y matemáticas a nivel secundaria.

“El acercamiento del aula a la realidad implica la renovación didáctica de la práctica docente, nuevas formas de enseñar y evaluar, así como plataformas digitales para apoyar este proceso; tal y como lo estamos viviendo en la actualidad con la transformación de la educación en línea en época de pandemia”, comentó Luis Flores.

La plataforma sigue creciendo y en próximas semanas se integrarán nuevos cursos en vivo como: programación web y ciberseguridad, de la mano con profesores de las universidades más importantes del mundo. Para mayor información, las redes sociales de Hello Teacher son: Facebook:Helloteacherweb, Instagram: @helloteacherweb, TikTok: helloteacherweb.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: