Podcast CAMPUS
Al aire

Alumno del Tec de Monterrey incentiva el hábito de la lectura a través de Tiktok

La cuenta tiene más de 733 mil seguidores y 8.2 millones de “me gusta” en la plataforma

Alejandro Granados Garza, estudiante de séptimo semestre de la carrea en Ingeniería Industrial y de Sistemas, en el Tec de Monterrey, Campus Saltillo que fomenta la lectura y el aprendizaje a través de sus vídeos cortos en la plataforma TikTok.

En cada uno de sus vídeos, Alejandro aborda temas de diferentes libros con el propósito de motivar a su audiencia a practicar la lectura, Con este contenido, el joven, de 22 años, acumula más de 733 mil seguidores y 8.2 millones de likes en su cuenta.

“La idea surge por el compromiso social. Uno de mis ideales siempre fue apoyar a jóvenes emprendedores a salir adelante. Al usar herramientas para difundir mensajes positivos fue que pensé en ingresar a Tiktok y así inspirarlos para lograr sus metas académicas y personales. El objetivo de mi canal es que las personas se vuelvan autodidactas, que les nazca más el amor al conocimiento”, señaló Alejandro Granados.

Los vídeos que sube a su cuenta @alex_granados99 se caracterizan por iniciar con cuestionamientos filosóficos, mostrar ilustraciones de obras de arte y dar sinopsis de libros que invitan al usuario a terminar cada historia. Alejandro decidió crear estos videos para brindar algo más que entretenimiento en la plataforma.

Como resultado de su esfuerzo ha recibido comentarios y mensajes directos en los que los usuarios agradecen las recomendaciones que él les da y el haber aprendido cosas nuevas. Actualmente sus vídeos superan el millón de views, y el más popular cuenta con 10.5 millones de reproducciones. En este capítulo habla de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri
El proceso para crear cada uno de sus videos se basa en revisar los comentarios de los usuarios y conocer sus inquietudes en cuanto a temas o títulos específicos, Alejandro prepara un guión para estructurar el tiempo que dedicará a cada uno y agrega datos curiosos o información relevante sobre el autor o contexto en el que se escribió la obra para fomentar la curiosidad en sus seguidores.

“Como la gente pasa mucho tiempo en esta plataforma, quise crear contenido que aportara algo, el 95% de los videos que he subido son peticiones que me hace la gente. Lo que busco es aportar algo positivo a la comunidad, sin importar qué, pues nunca se sabe a quién podría serle útil», indicó Alejandro Granados.

Él creó su cuenta desde hace seis meses grabando en el patio de su casa y para aumentar la calidad de sus videos, buscó otros spots e invirtió en herramientas que le permitieran mejorar su contenido.

Es así como ha logrado posicionarse dentro del público cada vez más exigente de una de las redes sociales más populares durante el último año.

Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicada en abril de este año, refleja que el promedio de libros leídos por los adultos en los últimos 12 meses fue de 3.7 ejemplares, cifra que no se alcanzaba desde 20171.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: