Podcast CAMPUS
Al aire

Alumna del Tec de Monterrey, seleccionada para participar en programa de la NASA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Ivana pertenece al programa de liderazgo ‘Eugenio Garza Sada’ que se inauguró en el campus Monterrey y forma parte de la primera generación del mismo

Ivana Naomi Millán Flores es alumna del Tec de Monterrey del octavo semestre de la carrera Ingeniería en Biotecnología en el Campus Estado de México, y ha sido una de las seleccionadas de entre decenas de estudiantes a nivel mundial para participar en un programa de la National Aeronautics and Space Administration (NASA). El proyecto con el que ella fue admitida busca estudiar los efectos que tiene la ausencia de gravedad en células cancerígenas.

“Siempre me inspiró mucho la serie ‘Cosmos’ de Carl Sagan, y cuando decidí estudiar la carrera no sabía que estaba totalmente ligada a la Astronomía y a la NASA. Hay una rama de ella que es la Astrobiología, que es el estudio de la vida en otros planetas, y me encantó; para mí es importante iniciar proyectos de investigación y divulgación científica en México con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas a través del impulso a la tecnología, ciencia e ingeniería”, indicó Ivana.

A través del programa International Air and Space Program de la compañía binacional ‘Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales’ (AEXA), Ivana se enteró de la posibilidad de ir hasta la NASA para entrenar, aprender y vivir como una astronauta durante una semana. Adicional, es una competencia en donde los participantes internacionales buscan llevar sus proyectos trabajados a la Estación Espacial Internacional, de la mano de especialistas de la NASA.

“Creo que a muchas personas les da inseguridad hacer cosas nuevas, en su momento, la Astrobiología ni siquiera era considerada como algo posible, pero con todos los descubrimientos que hay en Marte, ahora es un área de investigación y desarrollo muy grande”, expresó la alumna.

Actualmente Ivana está realizando una campaña de crowdfunding para poder realizar este viaje a la NASA en otoño de 2022. A pesar de haber sido ya seleccionada, aún no cuenta con los recursos que conlleva realizar este viaje para cubrir gastos de transporte y estancia.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: