Abre UPN convocatoria para estudios de licenciatura en Educación Indígena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los aspirantes de preferencia deberán pertenecer a un pueblo indígena o ser hablantes de una lengua nacional. Esto no limita a que cualquier persona pueda participar en el proceso

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) abre la Convocatoria 2022-2023 para realizar estudios de licenciatura de Educación Indígena en la Unidad Ajusco de la Ciudad de México.

Los aspirantes de preferencia deberán pertenecer a un pueblo indígena o estar interesados en la educación indígena, ser hablante de una lengua nacional o querer aprender alguna. Esto no limita a que cualquier persona pueda participar en el proceso.

Para postularse, es necesario haber concluido el bachillerato o su equivalente con promedio mínimo de 7 de calificación.

La UPN informa que, para obtener la ficha de registro, los aspirantes deberán ingresar del 4 al 29 de abril a la plataforma https://bit.ly/37vJ0hF

Una vez registrados, se les indicará la fecha y hora que les corresponde para el examen de admisión, el cual se aplicará los días 20 y 21 de mayo de manera presencial en las instalaciones de la Unidad Ajusco, posterior a este se les realizará una entrevista.

Los resultados son inapelables y se publicarán el 2 de julio a través de la página oficial de la institución https://bit.ly/3JfnImu.

Los aspirantes seleccionados podrán inscribirse del 25 al 27 de julio presentando la documentación solicitada, para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023 el próximo 8 de agosto.

No habrá prórroga en los plazos que indica el calendario general del procedimiento, publicado en la convocatoria que puede consultarse por medio de la página en https://bit.ly/3CEc16g.

La UPN precisa que no imparte ni recomienda curso alguno para presentar el examen de admisión, por lo que invita a las y los interesados, a no dejarse sorprender por instituciones o personas que supuestamente garantizan el ingreso a esta casa de estudios.

Para cualquier asesoría, los aspirantes pueden escribir al correo licenciatura.ed.indigena@g.upn.mx o nuevoingreso@upn.mx incluyendo nombre completo, folio y licenciatura a la que desea ingresar.

Asimismo, a través de las cuentas oficiales en redes sociales:

Facebook: @UPN.MX @UPN.Ajusco.CdMx
Instagram @upn.mx
Twitter @UPN_MX

Licenciatura en Educación Indígena
Las personas egresadas de esta licenciatura generan proyectos, programas y planes para la educación y el desarrollo de las poblaciones indígenas; y crean procesos de educación bilingüe, plurilingüe y multicultural en comunidades rurales, en el medio urbano y en espacios de migración.

Podrá desarrollar sus actividades en las dependencias del sector público encargadas de diseñar, administrar y evaluar la política indígena en las comunidades, instituciones del sector privado, organismos no gubernamentales y en las escuelas de distintos niveles con población indígena en espacios rurales y urbanos.

La malla curricular se puede consultar en la página 21 de la edición especial Gaceta Bienvenidos 2021 https://bit.ly/3CkQoI5.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: