Santander lanza Cyber Heroes, un curso interactivo sobre ciberseguridad abierto a cualquier usuario

El curso orienta sobre situaciones cotidianas como el phishing o el smishing (mensajes fraudulentos para inducir a las personas a caer en una estafa a través de un correo electrónico o SMS, respectivamente), navegación segura y compras por internet, gestiónde apps, contraseñas y autenticación multifactor

El objetivo es aumentar la concienciación sobre la ciberseguridad y ayudar a evitar el fraude en internet.

Banco Santander lanza hoy un nuevo curso interactivo sobre ciberfraude llamado Cyber Heroes. Esta iniciativa, que se basa en una formación lanzada previamente a los 200,000 empleados del banco en todo el mundo, se encuentra ahora disponible para cualquier usuario ya que Santander quiere ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a moverse seguros por la red, ser más conscientes de la ciberdelincuencia y evitar el fraude.

Esta formación incorpora situaciones cotidianas a las que cualquiera podría enfrentarse por internet y se ofrece a los usuarios sencillos consejos de seguridad para ayudarles a protegerse contra las estafas, como el phishing o smishing (mensajes fraudulentos para inducir a las personas a caer en una estafa a través de un correo electrónico o SMS, respectivamente). Al final de cada módulo, también se pueden descargar materiales educativos, como una guía para la compra segura por internet e información gráfica paso a paso. La formación está disponible en español, inglés, portugués y polaco. Cyber Heroes está disponible para cualquiera, clientes y no clientes, aquí.

Daniel Barriuso, responsable global de ciberseguridad de Banco Santander, dijo: “Ayudar a clientes y a la sociedad con iniciativas como Cyber Heroes es fundamental en nuestra misión como banco de apoyar a las personas y a las empresas a progresar. Esta formación interactiva y abierta ya ha ayudado a nuestros empleados y ahora permitirá que más personas se muevan seguras por la red en situaciones cotidianas con los ciberconsejos de Santander.”

Este curso forma parte de un conjunto de iniciativas que Santander ofrece para ayudar a proteger a los usuarios ante ciberamenazas y fraude. Entre otras iniciativas, el banco ofrece programas como Finanzas para Mortales (España), que ha sido reconocida como uno de los principales programas de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); Tus finanzas tu Futuro (España), que ha estado concientizando a estudiantes desde 2014; Slam Awareness Virtual Events (Reino Unido), que ha estado apoyando a comunidades locales desde 2019; un programa de educación en ciberseguridad en Polonia con la Asociación Polaca de Bancos, o el portal de Educación Financiera (México), con consejos para ayudar a proteger a las personas del fraude y el robo de identidad.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: